miércoles, 22 de octubre de 2008

KDE 4.2 "arreglará" los mensajes emergentes

KDE 4.2 tiene pensado salir como estable para finales de enero de 2009 (concretamente, el 27, según su planning), y poco a poco se va viendo lo que nos traerá esta nueva versión.

Uno de los detalles destacables es el "arreglo" de los mensajes emergentes. Para explicar un poco mejor, tomemos como ejemplo a kopete, el cliente de mensajería: cuando un usuario entra, el mensaje emergente aparece arriba, a la derecha de la pantalla. Lo mismo si nos abre una conversación y nos da a elegir si queremos abrir una ventana o ignorar el mensaje. Todo arriba a la derecha.

Ahora, el sistema de mensajes emergentes pertenece al plasmoide "systray", de manera que aparece donde tiene que aparecer:



Pero no sólo se queda en kopete, sino que va almacenando los mensajes emergentes para que vayan saliendo de manera organizada uno encima de otro. Además, se ha "plasmizado" para que tenga un aspecto visual más acorde al tema elegido.

Esta nueva mejora del systray no es la única: vuelve la ocultación de iconos y la inclusión de plasmoides dentro de la bandeja.

KDE 4.2 quizá sea lo que debió nacer como KDE 4.0 (por lo menos, para aquéllos que no entienden el lío de "KDE4 no es KDE 4.0" y cosas así), pero no podemos negar que está haciéndose un trabajo increíble para darnos una experiencia de escritorio cómoda y funcional.

Vía: http://aseigo.blogspot.com/2008/10/plasma-is-now-feature-complete.html
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario