miércoles, 14 de enero de 2009

Crítica humorística a Wine

Wine se encuentra actualmente en su versión de desarrollo 1.1.12 . Desde que el proyecto viera la luz, muchos cambios han pasado por su código fuente, incluída la incorporación/implementación del código necesario para muchas de las funciones de DirectX (¡y van por la 10!), lo que es un logro digno de admiración.

No obstante, y pretendiendo ser realistas, las implementaciones del código aún distan de ser suficientes para permitir cualquier juego. Si bien puedo hacer que funcionen títulos como "Tomb Raider Anniversary", "World of Warcraft" o "The Witcher", en algunos otros casos debemos decir que sí, que ejecutarse se ejecuta, pero aún queda para decir que es "jugable". Por lo menos a ojos del equipo de desarrollo del videojuego.

Tal es el caso del Principe de Persia 2008, calidad artística donde las haya, que puede instalarse en Linux (eso nos cuentan los chicos de PlayOnLinux) aunque yo diría que lo que puede hacerse es "ejecutarse": hay que bajar la resolución al mínimo, quitar las texturas HD... en fin, y cuando consigues que funcione, ve guardando cada poco, que puede írsete al cuerno y aparecer tu bonito escritorio (con compiz o sin él).

Os pongo una muestra de cómo queda el juego según la plataforma:

Win/XBox360

pop_win_cara
pop_win_paisaje

Linux, sin texturas, a baja resolución, rezándole a algún beato:

pop_linux_cara pop_linux_paisaje

Bueno, os dejo que tengo un mago que se no sube de nivel solito. Que vuestros días sean largos, y escasos los contratiempos ;)
Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario