lunes, 22 de septiembre de 2008

VLC 0.9.2, con interfaz QT4

A estas alturas no es noticia que el reproductor multimedia VLC tiene nueva versión, la 0.9.2, y tampoco lo es que su juego de botones y ventanas ha cambiado del wxWindows a QT4. El objetivo de este artículo, no obstante, es el de integrar una aplicación tan útil en el escritorio KDE.

Para empezar, y a sabiendas de que yo uso Debian Testing (sí, testing, y no lenny. Ahora mismo es la misma distribución, pero la testing es cambiante con el tiempo y lenny, cuando pase a estable, tendrá únicamente corrección de fallos de seguridad), comento que habrá que hacer un uso temporal de los repositorios de Ubuntu, puesto que es en la única distro "Debian-like" que he encontrado paquete.

Ahora, no enmarranemos el sources.list quitando y poniendo lineas de otras distribuciones. Crearemos un nuevo list dentro de /etc/apt/sources.list.d (fijaos que la almohadilla significa con permisos de root, ya sea con "su" o con "sudo", y que no hay salto de línea):
# echo "deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu hardy main contrib universe multiverse" > /etc/apt/sources.list.d/ubuntu.list
# echo "deb http://ppa.launchpad.net/c-korn/ubuntu hardy main" >> /etc/apt/sources.list.d/ubuntu.list
# apt-get update ; apt-get -y --purge remove vlc-* ; apt-get install -y --force-yes vlc
# mv /etc/apt/sources.list.d/ubuntu.list /etc/apt/sources.list.d/ubuntu.list.bak
# apt-get update

Este método lo aplicaremos hasta que la versión 0.9.2 (o superior) no esté, como mínimo, en unstable.

Vale, ya lo tenemos instalado, dependencias satisfechas, limpito otra vez el sources.list ... Ahora vamos a darle un aspecto "más KDE". Entrad en Herramientas -> Preferencias. Tendreis la primera pantalla, seleccionamos "todo" (abajo recuadrado en rojo):



Una vez dentro, en el árbol de la izquierda (esto ya os parecerá más al menú clásico del VLC), seleccionamos Interfaz -> Interfaces principales -> Qt, y desmarcad la opción que os pongo en rojo:



Personalmente también le he quitado el icono de la bandeja de entrada, pero eso ya va más al gusto de cada uno.

Y para que veais cómo queda de integrado, sin pieles (skins) ni nada, una captura de mi escritorio:

Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus Share on LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario